El papel de la conducción eficiente en el transporte de mercancía por carretera.

Cuidar el medio ambiente es una tarea principal que todas y cada una de las empresas deberían de plantearse en la realización de las tareas cotidianas. En el sector de la logística y transporte también podemos ayudar al medio ambiente con una correcta gestión de flotas de los camiones para una conducción eficiente, que sin duda nos aportará una serie de ventajas para nuestra organización.
Una conducción eficiente en los camiones consiste en las técnicas que el conductor desarrolla con el objetivo de optimizar la conducción. Esto implica además que el conductor debe tener una actitud positiva ante el cambio.

Ventajas de una conducción eficiente de los camiones.

  • Ayuda al medio ambiente: Una conducción eficiente provocará que el camión emita menos partículas de CO2 en la atmosfera.
  • Beneficio económico: Una conducción eficiente te va a permitir consumir menos combustible y generará un menor desgaste del camión que provocará una considerable reducción de los gastos durante el transporte y de los camiones de más de un 10%.
  • Aumenta la seguridad de las mercancías: Sin duda alguna una correcta conducción y el comportamiento responsable del conductor va a generar un extra a la seguridad de la carga. Ya que habrá menos frenazos y movimientos bruscos que puedan mermar el estado de la mercancía.
  • Incrementa la seguridad en la carretera: Conducir de forma responsable disminuye el riesgo de tener un accidente en carretera por la previsión y el buen hacer de los conductores al volante.

No cabe duda que con pequeños cambios podemos obtener grandes resultados. No solamente económicos, sino también sostenibles con el medio ambiente y de seguridad tanto para el conductor como de la mercancía que porta.

En BCN Euroexpress somos una empresa eco-Responsable con el medio ambiente, contando todos nuestros camiones con la normativa euro 6 para la reducción de gases contaminantes a la atmosfera. También llevamos a cabo una exhaustiva gestión de nuestra flota de camiones en el transporte terrestre de mercancía para que todos nuestros agentes realicen una conducción más eficiente, segura y productiva durante los trayectos por carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.