La importancia de las zonas de estacionamiento para camiones en el desarrollo óptimo del transporte

La seguridad a la hora de ejecutar un servicio de transporte terrestre es una de las mayores preocupaciones no sólo para el comprador y vendedor que interviene en la operación. Para la propia empresa que promueve el servicio es una baza fundamental y donde merece la pena invertir esfuerzos y recursos.

Algunos de los aspectos clave que se relacionan con la seguridad de la mercancía son un exhaustivo conocimiento de la trazabilidad de la mercancía, la aplicación de medidas contra potenciales robos en mercancías o combustibles y una perfecta adecuación de los tiempos de tránsito acorde a las pausas. Otro aspecto importante y del que curiosamente nuestro país puede presumir con respecto a otros países europeos son sus zonas de estacionamiento vigiladas disponibles en las rutas.
Con respecto a esto último, ¿las zonas de estacionamiento disponibles para camiones en España ostentan de buena reputación? La respuesta es que sí.

La obligatoriedad de contar con una buena infraestructura y vigilancia en este plano es innegociable, ya que más del 75% de las mercancías que se mueven por todo el territorio europeo se hace vía transporte terrestre, un dato que habla por sí solo.

Algunas de las zonas más destacas de estacionamiento para camiones en España.

  • La Jonquera.Destaca por su posición estratégica como puerta a los envíos que se gestionan desde y hasta Europa. Conocida como el área de servicio de Redtortuga ofrece un completo control del transporte a nivel de repostaje y aparcamiento. Su iluminación y el gran número de cámaras de videovigilancia son factores distintivos de esta zona.
  • Truck Part Montseny. Una zona pionera que ostenta de una gran adaptabilidad para vehículos especiales.
  • Truck Park de Porta Barcelona. Contando con más de 50 plazas de aparcamiento y que al igual que el punto anterior, ostenta de adaptabilidad para vehículos especiales.
  • Centro de Transporte de Madrid. Situado en el corazón de la Península Ibérica que lo hace diferenciador por su punto estratégico. Cuenta con una capacidad para más de 250 vehículos, abierto todos los días y horas del año y con una amplia variedad de servicios complementarios.

A pesar de las infraestructuras y opciones disponibles en España, si se sigue contando con una importante falta de información con respecto a su localización y uso. Haciendo que este factor, el llamado estacionamiento para camiones sea clave en el perfecto desarrollo del transporte terrestre, sea aún una asignatura pendiente por parte de todos los interlocutores que forman parte del sector del transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.