El seguimiento de envíos en el transporte de mercancías.

El tracking online o el seguimiento de envíos, no es más que la información a tiempo real del estado de su mercancía. Ya sea su estado en el almacén, llegada, salida, incidencias en la carga, si se ha entregado o si se encuentra en reparto.

En los tiempos actuales, la información es una clara ventaja competitiva. En el sector de la logística y el transporte de mercancía, sin duda, el seguimiento de envíos es un elemento diferenciador y que aporta un valor añadido, tanto para el cliente como para las empresas de transporte.

El seguimiento de envíos o tracking online ha revolucionado el comercio electrónico. La necesidad de los usuarios por conocer el estado de su mercancía se ha vuelto esencial y necesario para las empresas de grupaje terrestre y usuarios del servicio.

¿Qué beneficios aporta el seguimiento de envíos en el ámbito de la logística?

– Tanto transportista como cliente están informados siempre sobre el estado actual de la carga.
-Simplificación y optimización del servicio de atención al cliente por la accesibilidad a la información de forma rápida y flexible. Podrás saber cuándo ha llegado el envío, quién lo ha gestionado y dónde se encuentra.
-Reduce el riesgo y aumenta la fiabilidad de los clientes.
-Posibilidad de contactar con la oficina o almacén donde se encuentra la mercancía.
-Transparencia en el estado de la mercancía.
-Simplificación de la operativa.
-Reducción del estrés del transportista, pues sufre menos llamadas para informar de los tiempos de entrega y aumenta la tranquilidad de los clientes, que pueden relajarse y prever cuando se le entregará la mercancía.
-Aumento de clientes, que al tener certeza del estado de su envío, contarían con un seguro adicional al saber que sus mercancías están vigiladas.
-Control total y vigilancia 24 horas/ 7 días del estado de la mercancía.

Estos son algunos de los beneficios que genera la aplicación de tecnología en el seno del negocio. Como es el seguimiento de envíos que genera ventajas directas tanto a usuarios como a empresas de transporte.

En BCN Euroexpress somos conscientes de las necesidades tecnológicas demandadas por nuestros clientes y apostamos plenamente por la aplicación tecnológica en las empresas como modelo de seguridad y confort.

Por eso mismo, ponemos a disposición de todos nuestros clientes una plataforma de seguimiento de envíos. para que de primera mano puedan ver el estado actual de sumercancía. Para acceder a ella pulsa AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.