La normativa Euro5 y Euro6. Una legislación a conocer.

Las normativas Euro 5 y Euro 6 provienen de la unión Europea, con el claro objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes en los vehículos de nueva matriculación, siendo estos más limpios y responsables con el medio ambiente.
La actual legislación Euro 6 se puso en marcha el pasado 1 de septiembre del 2015 sucediendo a la normativa euro 5, y endureciendo los niveles de contaminación de los vehículos con motor diesel. Por lo tanto, teniendo en cuenta la evolución y el camino de las normativas, no sería erróneo pensar que podría sucederle una próxima Euro 7 en un futuro cercano, tras la creciente preocupación de los gobiernos por reducir la contaminación global.

Dependiendo de la clasificación del vehículo se debe cumplir con diferentes parámetros de emisión.

¿Por qué se aplica una reducción de los gases de los motores diesel en la Euro 6 respecto a la Euro 5?

La razón reside en que su nivel de contaminación es superior a los motores de gasolina, debido a:

• Combustible más pesado.
• Más denso.
• Menos refinado.
• Contiene menos carbono.
• La presión es mayor en el ciclo diesel que el gasolina.
• La combustión produce más partículas y óxido nitrógeno.

En definitiva, para cuidar el medio ambiente no basta solo con cumplir las normativas Euro 5 y Euro 6, hay que ir mucho más allá y en BCN euroexpress estamos seguros de ello. Nuestra política eco-responsable apuesta firmemente por un servicio de transporte terrestre sostenible y respetuoso con el medio ambiente convirtiendo un pensamiento ecológico en una parte fundamental de nuestra sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.