Importancia de los plazos de entrega en las empresas de transporte de mercancías

Los plazos de entrega en las empresas de transporte junto al precio son las características más importantes y las más demandadas por los clientes en el transporte terrestre de mercancías. El cumplimiento de los plazos de entrega en las empresas de transporte es síntoma de eficiencia, seguridad y profesionalidad.

Los plazos de entregar en las empresas de transporte es algo fundamental y garantiza la competitividad de nuestros clientes. Algo imprescindible en un mercado cada vez más globalizado donde las demandas por partes de los cliente son cada vez más exigentes.

El no cumplimiento de con los plazos de entrega en el transporte de mercancías podría parar la cadena productiva de la empresa, al no contar con la mercancía necesaria, deterioro si es producto es perecedero, el malestar de un cliente impaciente,etc. Es por ello que los tiempos de entrega fijados han de fijarse y cumplirlos y optimizarlos.
Dependiendo de la naturaleza de la mercancía, el recorrido y la urgencia con la que la mercancía se necesita, hay diferentes tipos de envío que marcaran los plazos de entrega en el transporte terrestre.

Tipos de plazos de entrega en el transporte por carretera

Estándar

Es el más común por la población al ser el más económico. Diversos estudios realizados reafirman que la mayoría de la población prefiere un envío con un coste inferior o gratuito. Los tiempos suelen rondar las 48-72 horas. Suelen ser los envíos más comunes de las ecommerce y productos no perecederos.

Urgente

Son envíos que suelen tener un plazo máximo de 24 horas, su carácter de urgencia provoca una subida del precio, de ahí que la mayoría opte por un envío ordinario. Este tipo de envío se utiliza cuando el plazo de entrega del transporte es necesario que sea el mínimo posible. Un ejemplo de ello serían los productos perecederos, donde cada día que pase por ellos se desvalorizan con una pérdida de calidad.

Beneficios del cumplimiento con los plazos de entrega en las empresas de transporte

• Satisfacción y fidelidad de un cliente que ha podido disponer de la mercancía en los tiempos fijados.
• Mayor productividad de nuestros clientes, pues la cadena de producción no se ve afectada y también una mayor productividad de la empresa de transporte que su planificación no se ve afectada.
• Aumento de la calidad del servicio.
• Disminuye el estrés del transportista y con ello la posibilidad de incidencia de la mercancía.

Efectos del incumplimiento de los plazos de entrega en las empresas de transporte

• Aumenta el estrés del transportista que ve como aumenta su carga de trabajo, creciendo la probabilidad de causar una incidencia.
• Pérdida de productividad por parte de la empresa de transporte, así como de la empresa que contrata el servicio que ve mermada la cadena productiva.
• Insatisfacción o pérdida de nuestros clientes.
• Disminuye la calidad del servicio.

Con el crecimiento del mercado, la globalización y la aparición de las nuevas tecnologías ha provocado la demanda de unos tiempos de entrega eficientes que permitan la productividad de las empresas cada vez más globalizadas. De ahí la importancia de este proceso en el sector logístico.

Los tiempos de entrega es una baza con la que contamos en BCN. Siendo la especialización sectorial de nuestra compañía en Europa y Marruecos, los causantes de que podamos realizar un servicio regular en ámbito nacional e internacional, siempre pensando en la eficiencia de nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.