Importancia de utilizar un empaque y embalaje adecuado en el transporte de mercancías

La globalización y la aparición de las e-commerce han traído consigo un aumento del número de transacciones y con ello, el número de operaciones en el transporte internacional de mercancías. Para poder asegurar el perfecto estado de la mercancía en destino, el “ empaque y embalaje ” es un factor de suma importancia para el éxito durante el transporte.

Empaque

El empaque contiene varios envases de un producto. El fin del empaque es preservar la mercancía para que llegue en perfecto estado al consumidor.

Embalaje

El embalaje podríamos decir que es el envase del empaque. Su fin es almacenar, proteger y transportar unidades empaquetadas del mismo producto.

Beneficios de utilizar un empaque y embalaje adecuado para el transporte internacional de mercancías

En el transporte terrestre un adecuado empaque y embalaje de la mercancía disminuye el riesgo de que la carga sufra cualquier tipo de daño, hurto o pérdida. Un aspecto de suma importancia, ya que se estima que alrededor del 80% de las incidencias en el transporte se podrían prevenir utilizando un empaque y embalaje adecuado.

Utilizando un empaque y embalaje adecuado no sólo proteges las mercancías, también proteges tu negocio. El cliente final que compra un producto lo que desea es disponer de él en perfectas condiciones y en el tiempo deseado. Incumplir con alguna de estas causas nos puede generar la insatisfacción, pérdida del cliente o dañar nuestra marca.

Consigues eficiencia y ahorras en costes. Cuando las incidencias son muy constantes, provoca un coste adicional en todos los niveles, administración (resolver incidencia), producción (debes reponer el producto) y de distribución.

Como se puede observar los inconvenientes de no utilizar un adecuado empaque y embalaje para el transporte de mercancías provoca ineficiencias grabes que en muchos casos te pueden provocar la pérdida de un cliente y aumento de costes innecesarios que se podrían solucionar tan sólo utilizando un empaque y embalaje adecuados para el transporte.

Antes de diseñar el empaque y embalaje de nuestro producto hay que tener en cuenta que el producto puede que viaje durante largas horas, kilómetros, ser manipulado por varias personas y ser transportado en varios vehículos. Ello lo puede exponer a posibles golpes. Es por ello que han de ser consistentes y seguros.

Como consejo, aparte de utilizar un adecuado empaque y embalaje, en BCN Euroexpress te recomendamos contratar una agencia de transportes segura, profesional y experimentada. Además, para curarte en salud, podrías asegurar la mercancía si esta tiene un valor elevado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.