El trabajo de transportista: una vida en la carretera

Un transportista es una persona que se dedica a transportar mercancías o materiales de algún tipo. Podría decirse que sus funciones son fundamentales para llevar a cabo la logística y el transporte. Suelen pasar muchas horas conduciendo. Por ello, el trabajo de transportista es un empleo que requiere mucho esfuerzo.

El profesional de la carretera, ya sea en transporte nacional o internacional, dedica gran parte del día a transportar las mercancías de su empresa a diferentes lugares para que las operaciones logísticas se lleven a cabo con éxito.

Cabe destacar que en numerosos transportes suelen pasar fuera de su hogar varios días, dando de esta forma un valor añadido a su empleo.

Según OnTruck , en el caso del trabajo de transportista por carretera, por suerte, los camiones han evolucionado y están dotados de sistemas de confort adaptados a las necesidades de los profesionales de la carretera. Los camiones pueden llegar a almacenar 40 toneladas y consumir más de 1.300 litros de gasóleo. Sin embargo las cargas marítimas superan con creces este tipo de cargas.

Los transportistas no repiten sus días

El trabajo de transportista cambia cada día, ya que el punto al que llevan la carga suele ser diferente desde el punto inicial al punto final y en diferentes tramos horarios. Puede que la hora de recoger la carga sean las 5 a.m. pero también podría ser a las 8 p.m. Además puede existir el caso de ser solicitadas cargas de urgencia y que la disponibilidad sea una obligación.

Una vez adjudicada la carga es habitual usar el GPS, donde aquí entra en juego disponer de un adecuado sistema de seguimiento y seguridad de la mercancía, y en el caso de transporte por carretera, para programar la ruta en el mismo momento.Otra de las situaciones que conlleva el trabajo de transportista son las congestiones de tráfico, algo muy habitual para los profesionales del transporte.

Por estos motivos, en BCN Euroexpress cuidamos a nuestro equipo humano y nos adaptamos a sus necesidades para intentar facilitar su trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.