Incidencia del ecommerce en la paquetería internacional

Ya hemos oído hablar del concepto ecommerce. Un fenómeno que viene a través de la compra que realizan los consumidores a través de Internet y que está en auge especialmente en estos últimos años. Como dato, es la primera vez en la historia que la publicidad móvil supera a la publicidad en canales tradicionales lo que plantea el escenario de que el consumidor, por regla general, plantea su compra en Internet. Compras que quiere ejecutar de forma rápida y en plazos mínimos tiempos de tránsito. Es aquí, donde se produce un cambio en la industria de la paquetería internacional.

Las bases del cambio en la paquetería internacional

Todo viene motivado por la capacidad que tiene el cliente de realizar compras online, de poder generar comparación con distintas ofertas similares y de la comodidad, que desde casa, sin necesidad de desplazamiento, puede ejecutar una decisión importante.

Esto ocasiona que el tablero de las empresas, y en general, de la paquetería internacional cambie. Ahora se debe de estar preparado internamente para poder entregar el paquete al cliente en tiempo y forma adecuados y de forma mucha más rápida. En otras palabras, ofrecer una perfecta combinación entre la flexibilidad y la agilidad.

Ya a cierres del 2016, el sector de la paquetería cerró con un incremento de la facturación superior al 4% respecto al 2015. Una tendencia que se ha seguido manteniendo en 2017 y con la que se espera crecer a lo largo del 2018. Por tanto, se producirá un crecimiento continuo y persistente durante un completo bienio.

Nuestro equipo de expertos en paquetería conoce los aspectos claves.

BCN Euroexpress, como experto en el servicio de la paquetería, conoce los factores más importantes. La paquetería es un nicho dentro del transporte y la logística que venimos trabajando y desarrollando desde hace años. Tal es así que, actualmente, hemos desarrollado un nuevo producto conocido como BCN Pack Express que permite a los clientes ofrecerles un servicio con las siguientes características:

  • Entrega rápida de los productos en cualquier código postal de España y Europa.
  • Seguimiento del envío.
  • Asesoramiento en materia logística.
  • Coordinación de la operativa con la cadena de valor del cliente.
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.