¿Cómo desarrollar un adecuado sistema de gestión de stock?

Resulta esencial que en los planes de negocio de infinidad de empresas, sea cual sea el sector al que estas pertenezcan, se haga patente la necesidad de tener que contar con un operador logístico capaz de integrar la logística dentro de la cadena de valor y en consecuencia, acometer la gestión de stock de forma adecuada y exitosa.

La gestión de stock no es la única pieza clave dentro del mundo del almacenamiento de productos pero si es conveniente reconocer que es una de las patas indispensables para poder catalogar unos servicios de logística de almacén como exitoso o que por el contrario, no cumple las expectativas.

Detallamos algunos consejos para implantar una correcta gestión de stock.

En BCN Euroexpress damos los siguientes consejos de la mano de nuestro equipo de especialistas, los cuales asesoran a infinidad de empresas en su día a día y colaboran con nosotros dentro de la actividad de la logística integral:

  • Capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos. Cada vez más se disponen de nuevas herramientas, funcionalidades y softwares que permiten gestionar de forma más ágil y dinámica el control de stocks dentro de un almacén.
  • Conocer si el producto tratado, tiene demanda estacional. Dependiendo del producto, hay clientes que cuentan con períodos de alta y baja demanda. Esto debe ser tomado en consideración de cara a evitar rupturas de stocks o incapacidad de atender a dicha demanda.
  • Disponer de personal formado. Es indispensable contar con un equipo humano que conozcan las técnicas de almacén, puedan actuar con agilidad y sepan de las incidencias que se pueden generar durante la operativa diaria.
  • Control de inventario. Puede resultar obvio, pero en muchas ocasiones pueden producirse fallos humanos a nivel de recuento o incluso mermas durante la creación del producto final que pueden producir desviaciones dentro del control y gestión de stock.

Existen otros muchos más factores y ante cualquier cuestión relacionada con este aspecto, nuestro equipo repartido por todos los puntos estratégicos de España, te puede brindar un asesoramiento personalizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.