¿Qué factores son relevantes para una buena gestión del transporte?

Exportar hoy día es sinónimo de oportunidad. La ventana para que una empresa sea más competitiva, ofrezca una propuesta diferenciadora a sus clientes y especialmente, pueda ser viable con el paso de los años ocasionando que cada vez sea más difícil llegar a un techo de clientes potenciales a los que vender nuestro producto.

Ello no quiere decir que sea una actividad exenta de riesgo. Desde BCN Euroexpress siempre damos un buen asesoramiento a la hora de acometer una exportación con cualquier mercado, y asimismo, somos transparentes con toda la información que el cliente debe conocer. Sea cual sea el mercado objetivo o tipología de mercancía, hay una serie de factores que toda empresa debe tomar en consideración. A fin de garantizar o maximizar las posibilidades de que se realice una correcta gestión del transporte de la mercancía.

Factores que inciden en las empresas durante un proceso de transporte.

1. La cobertura de un seguro de transporte. Necesario para estar prevenidos ante cualquier contingencia o merma que se puedan producir durante la operativa.
2. Correcta elección del agente de aduanas. Que legalmente, pueda ejercer su actividad y que actúa en tiempo y forma con las autoridades pertinentes.
3. Controlar el arrastre de la mercancía y su almacenamiento. Dando a todas las partes implicadas las debidas instrucciones a la hora de manipular la mercancía. Fundamental que sean personas de nuestra confianza.
4. Garantizar que la documentación que se maneja durante la operativa es la correcta. Así como, hacer tantas copias como sean necesarios yendo las certificaciones que se necesiten de la mano.
5. Que el embalaje y envase cumple con la normativa vigente en el país, normas internacionales y también con las exigencias del país de destino.
6. Comprobar, antes de iniciar la operativa, que las condiciones del contrato de transporte preservan el interés del cliente acompañado de un explícito pacto de venta por la realización del servicios.

Seis pasos, que a groso modo, tratan de definir los aspectos y agentes clave que intervienen para desarrollar una correcta gestión del transporte a cualquier mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.