¿Es el transporte terrestre un motor de la economía?

Actualmente, existe un notable número de empresas de servicio de transporte terrestre. Es decir, se trata de un nicho dentro del sector logístico y del transporte que tiene un cierto peso en cuanto a volumen y empresas que ejercen esta actividad. Por hacer más énfasis, desde que se produjo la crisis económica el sector del transporte y logístico han sido de los pocos que no han ralentizado la generación de puestos de trabajos. Un síntoma que deja caer el peso que este exigente y cambiante sector tiene para el país y que en definitiva, podemos considerarlo como un motor de la economía junto a otras industrias.

¿Qué factores ocasionan que las empresas de transporte sean un motor de la economía?

Principalmente tres.

  • Por un lado, conviene hacer alusión a la perspectiva de crecimiento y el gran afán que tienen por hacerlo muchas de las empresas pertenecientes a este nicho. En el caso de BCN Euroexpress, las cifras hablan por sí solas. Donde se ha ido ampliando el número de oficinas dentro de la Península, así como, el constante crecimiento en número de expediciones nacionales e incluso, internacionales con otros países de la Unión Europea.
  • El auge del mundo del ecommerce. Ello ha tenido un gran impacto en las necesidades de empresas que comercializan productos en otros mercados y que de alguna forma, han tenido que redefinir sus procesos logísticos en búsqueda de algún interlocutor que sepa asesorarles y lo que es más importante, adaptarse a las expectativas que tienen los consumidores.
  • La necesidad de abrir nuevos mercados e internacionalizarse. Para actuar de forma eficiente y eficaz en el transporte terrestre es fundamental contar con un grupo de corresponsales repartidos de forma estratégica por otros países y que además, y no menos importante, sean colaboradores con confiabilidad y seguridad en las operaciones. La red de BCN Euroexpress tiene presencia en toda Europa y eso se traduce en actividad económica no sólo en un mercado, también en otro mercado extranjero.

Estos tres factores unidos a otros que también tienen su incidencia, provocan que en BCN Euroexpress siempre estemos preocupados por innovar, ofrecer soluciones personalizadas y al fin y al cabo, en crear negocio entre empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.