Factores que inciden en el crecimiento de las exportaciones

Que el fenómeno de la globalización está más que asentado en Europa y en la mayoría de los rincones del mundo es un hecho. La mayoría de las empresas se ven obligadas a realizar la comercialización de sus bienes y servicios en mercados extranjeros si quieren no verse aisladas de su mercado y que además, es una forma interesante de mejorar el ROI (rentabilidad sobre la inversión). No obstante, y muy a pesar de describir este panorama, todavía existen una serie de factores que impiden el crecimiento de las exportaciones, o dicho de otro modo, factores que pueden ocasionar que el ritmo sea más lento.

Errores más comunes de las empresas a la hora de exportar

  • Uso de las mismas políticas para la distribución nacional que en el extranjero. Para nosotros, el error más principal y común. En el exterior no nos queda más remedio que aceptar que los consumidores tienen otro comportamiento, y en consecuencia, preferencias. A eso le unimos la normativa y regularización de cada país de destino que siempre cuando con una serie de particularidades.
  • Falta de asesoramiento y apoyo en los primeros pasos de la exportación. Aunque pueda parecer raro, es común que las empresas que quieran apostar por el crecimiento de las exportaciones, no tengan un interlocutor que les acompañe durante el camino.
  • Reducido volumen de exportación en comparación con otras pequeñas empresas europeas. El volumen de las exportaciones influye sobre la medición del crecimiento, y en este sentido, las PYMES españoles mueven un menor volumen actualmente.
  • Actitud y falta de creencia en la exportación. Afortunadamente, son cada vez menos, pero aún contamos con empresas que no creen en las exportaciones y en este modelo como apuesta estratégica de crecimiento.

Por nuestra parte, el equipo de BCN Euroexpress apuesta por el crecimiento de las exportaciones y es por eso que damos el máximo apoyo en cuanto a servicio de transporte terrestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.