Logística Sostenible: el futuro medioambiental

El auge del comercio electrónico y la creciente deliberación de los mercados favorecida por la globalización, ha traído consigo un aumento notable del peso del sector logístico en la economía global. Es por ello, que se ha disparado la preocupación por asegurar la supervivencia del sector y la de nuestro planeta por igual, es aquí donde entra en juego la logística sostenible.

Y es que, la verdad, hay razones más que suficientes para preocuparse, pues según la AEMA, las emisiones de CO2 en España se han duplicado en los últimos años.

Todo esto, unido a la preocupación creciente de las personas, ha creado que se tomen cartas en el asunto, creándose normativas como la famosa “normativa Euro 6”.

¿Qué es la logística sostenible?

La logística sostenible trata de reducir notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, la innovación es un factor de suma importancia, la cual, busca un estrecho equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y la salud de las personas.

¿Por qué es importante una logística sustentable?

La sostenibilidad no es un cambio que debemos de esperar, al contrario, debemos agarrarla con fuerza para tomárnosla como una obligación y un compromiso. Los efectos de una logística sostenible son:

• Reducción considerable de las emisiones de CO2 a la atmosfera.
• La sostenibilidad de la flota y de la maquinaria utilizada, está ligadamente a la innovación.
• Crea una arraigada cultura positiva en la empresa.
• Optimiza los recursos disponibles.

El futuro de las ecommerce, pasa por una logística sostenible.

Ya no sólo basta con ser eficientes en términos económicos en el transporte de mercancías, sino que hay que ofrecer un valor añadido al cliente. Algo que se puede traducir en términos de fiabilidad, seguridad y como no, en políticas que no destruyan en planeta en el que convivimos.

Es por ello, que los nuevos modelos de negocio ya no solo se conforman con servicios eficientes en términos económicos.

Las empresas de transporte han de actualizarse para cubrir las necesidades de los clientes, siendo la logística sostenible una de ellas como filosofía que formar parte de su ADN.

En BCN Euroexpress no afrontamos estas medidas como una obligación, sino como un reto en la mejora constante de nuestros servicios de transporte terrestre. Estar 100% comprometidos con el medio ambiente, implica que toda nuestra flota y maquinaria cumple con la normativa marcadas por la unión europea para la mejora medioambiental y la reducción de gases contaminantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.