Zal Port de Barcelona, puerta de entrada al sur de Europa de mercancías provenientes de Marruecos

La Zal Port de Barcelona es sin duda uno de los principales focos económicos del país, teniendo un área de influencia que sobrepasa los límites geográficos españoles. Una de sus principales ventajas es que se encuentra en un enclave idóneo como puerta sur de Europa para el tráfico de mercancías con Marruecos.

Es más que evidente de que las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos prosperan positivamente. Esto ha generado que en los últimos años se creé un marco atractivo para las empresas que quieran realizar operaciones comerciales.

Por sus estratégicas condiciones naturales, la Zal Port de Barcelona, se ha convertido en principal intermediario entre las exportaciones e importaciones entre Europa y Marruecos. Y es que su condición geográfica natural hace posible ofrecer una cobertura inmediata y eficiente que no supera las 24 horas de tránsito.

Esto es un valor añadido que en BCN Euroexpress, podemos repercutir a nuestros clientes, no sólo por las condiciones naturales de la Zal Port de Barcelona, sino por contar con una de las plataformas logísticas más importantes de España cerca de este entorno.

¿Cuáles son los factores que hacen de la Zal Port de Barcelona un escenario idóneo para el comercio entre Europa y Marruecos?

La Zal del Port de Barcelona no es el referente logístico más importante del mediterráneo por casualidad, y es que varios factores que lo convierten en un núcleo idóneo de atracción empresarial. Algunas de las causas son:

Gran oferta logística: exactamente la mayor de la península ibérica, lo que provoca la aparición de economías de escala. Esto hace posible que en su núcleo de atracción se puedan operar con más eficiencia que en otros lugares.
Aeropuerto internacional del Prat adyacente a Port de Barcelona. A tan sólo 2 km de distancia, la ZAL de Barcelona dispone de un centro de carga aérea en auge con un gran potencial.
Extensa red de carreteras que hacen que pueda comunicarse en menos de 24h con la península y con las principales hubs logísticos europeos.
Ferrocarril para el transporte de mercancías.
Tecnología punta que facilita la comunicación de las empresas exportadoras con las importadoras.

En definitiva, transporte terrestre podría decirse que la Zal Port de Barcelona, no sólo es un referente en el tránsito de mercancías entre Europa y Marruecos, sino que además es un punto de encuentro de empresas de diferentes sectores y complementarias que generan grandes sinergias y riqueza al conjunto de la economía.

La posición de BCN Euroexpress es una ventaja competitiva y que los clientes ven traducido en el servicio de transporte terrestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.