Envío de palets en el transporte de mercancías por carretera

El envío de palets por carretera es uno de los métodos más comunes en el transporte de mercancías de largas distancias, después de la paquetería y mensajería. Es por ello, que contar con una empresa logística ágil y eficiente es clave en la cadena de distribución de cualquier organización.

Pero, ¿Sabemos que es un palets y la importancia de su uso en el transporte de mercancía por carretera?

¿Qué es un palets?

Un palet es la plataforma horizontal que permite agrupar mercancías. Los hay de diferentes tipos, aunque generalmente, los más utilizados son los de madera. Los palet se utilizan principalmente para facilitar el transporte de mercancías a través de carretillas.

Beneficios del envío de palets para las empresas.

Indudablemente, el envío de palets proporciona unos beneficios para las empresas que han de tener en cuenta a la hora de enviar mercancías, tanto si su destino es nacional como internacional. Veámoslos:

1. Económicos. Dado que la mercancía paletizada no requiere apenas de mantenimientos, optimizando la cadena de suministro por ahorro de procesos.
2. Seguridad. El envío de palet en el transporte de mercancías ofrece al cliente un plus de seguridad. El motivo es que las mercancías correctamente paletizadas no suelen sufrir daños, caídas ni choques durante el transporte. Además, reduce los procesos de mantenimiento y distribución.
3. Seguimiento de envíos. Facilita conocer su localización, ya que la carga va íntegramente en un solo camión.
4. Agilidad. Mayor rapidez en los tiempos de entregar por la reducción de tiempos en manipulación de mercancía.
5. Estandarización. La estandarización de las medidas de los palets ocasiona que en las empresas de transporte podamos trabajar eficaz y eficientemente, pudiendo aprovechar al máximo el espacio disponible. Algo que sin duda, puede repercutir en los precios del transporte.
6. Resistentes. Al ser fabricados de un material resistente, los palets se pueden utilizar durante años sin mermar su funcionalidad en el transporte de mercancías.
7. Responsables con el medio ambiente. Son materiales que una vez finalizada su vida útil, son fácilmente reciclados.

El envío de mercancías paletizada: una forma eficiente de transporte de mercancías.

Tan diversas son las formas del transporte de mercancías, como las necesidades de los clientes. Optar por una forma u otra podrá depender en buena medida de varios factores.

En definitiva, el envío de la mercancía paletizada es uno de los modelos de transportarte más usados en la actualidad por su eficacia, eficiencia y seguridad durante toda la operativa. Contar con una empresa que te asesore en todo momento sobre el tipo de transporte a utilizar y el estado en el que se debe enviar la mercancía, siempre es un valor añadido y de confianza para el cliente.

En BCN Euroexpress el envío de palets es una de nuestras especialidades dentro del transporte terrestre por carretera entre Europa y Marruecos. Siendo siempre una de nuestras preocupaciones la constante mejora en términos de atención al cliente.

Si está barajando envío de palets entre Europa y Marruecos, le preocupan los tiempos de entrega y seguridad de la mercancía, ¡pregúntenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.