Importancia de elegir adecuadamente el mercado geográfico a exportar

Hoy en día y gracias a la globalización, son muchos los países que optan por internacionalizarse cubriendo así un mercado creciente y valorando oportunidades en el extranjero.

Aunque son muchas las ventajas que las empresas obtienen con estas transacciones, se hace necesario valorar una serie de puntos, eligiendo así el mejor mercado geográfico para exportar.

¿Qué necesitas saber antes de exportar con otro país?

  1. Problemas con la lengua extranjera: tener a los mejores contactos en el país al que vamos a exportar se hace indispensable sobre todo si no se habla el mismo idioma que en el país de origen.
  2. Legislación propia: antes de lanzarse a internacionalizarse, debemos tener en cuenta que cada lugar tiene sus propias leyes respecto al comercio, es posible que haya numerosas barreras arancelarias y no arancelarias para la entrada de empresas no nacionales.
  3. Poder de compra: si ofreces un producto que genere expectación, es más fácil que se comercialice en el extranjero, pero hay que tener en cuenta el poder de compra del mismo. Esto se puede analizar si consultamos el poder adquisitivo, que da datos acerca de la producción de bienes, el nivel de precios y la evolución del tipo de cambio de moneda del país.
  4. Situación de bonanza económica: hay que estudiar si el país al que te vas a dirigir se encuentra en una buena situación económica, no solamente es importante que tus productos sean demandados en el lugar de destino, también hay que tener en cuenta si el país goza de estabilidad y si tiene una previsión de crecimiento en el futuro.
  5. Alta o baja competencia: si conoces bien el mercado extranjero al que te vas a dirigir, debes prestar atención al nivel de competidores ya existentes. La competencia va a tener mayores ventajas a la hora de comercializar sus productos dentro de sus fronteras, por ello se hace necesario encontrar un mercado que no esté ya maduro y con un nivel de competidores medio/bajo.

En BCN Euroexpress creemos en la internacionalización y el transporte de mercancías con otros países, por ello ponemos a la disposición del cliente una respuesta clara y definida atendiendo al país, el tipo de mercancía y el volumen de la misma.

Además, contamos con un grupo especializado de corresponsales repartidos por las zonas de mayor influencia para que generar soluciones y asesoramientos personalizados para nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.