Cómo evitar mermas y deterioros de las mercancías 

Es cierto que antes y durante el transporte de mercancías, sobre todo de aquellas que necesitan un trato particular, pueden surgir situaciones que generen alteraciones en las mismas. Por ello, queremos nombrar algunas acciones que hay que tener en cuenta para evitar mermas y deterioros de las mercancías.

  • Manipulación adecuada: este paso que puede parecer obvio, es uno de los más importantes, ya que tanto en la llegada como a la hora del transporte se tienen que tomar preocupaciones para evitar daños, procurando siempre que la mercancía sea recibida en su estado óptimo en el lugar de destino.
  • Almacenamiento: las condiciones en las que se encuentren los camiones deben ser la mejores posibles para no incurrir en modificaciones durante el viaje, la forma de cargar y el sistema de almacenamiento es primordial también.
  • Mecánica de embalaje y distribución en el espacio: con este punto hacemos referencia a la mejor forma de colocación de la carga. Hay que tener en cuenta las condiciones físicas y de conservación de los productos, así se produjese un siniestro, procurar que haya las menores mermas posibles.
  • Buena trazabilidad: el tracking es la existencia de un sistema que a tiempo real ayudará al seguimiento en todo momento velando porque desde su envío la mercancía esté controlada hasta llegar a su receptor.

Desde BCN Euroexpress, no solamente procuramos que no existan mermas y deterioros de las mercancías durante la ejecución del transporte terrestre, si no que contamos con un sistema de seguimiento y control hecho a medida para que las mercancías siempre lleguen en las mejores condiciones a su destino.

Sea cual sea el perfil del cliente y el mercado geográfico en el que se opera, se antoja imprescindible reducir riesgos y que el servicio de transporte se traduzca en garantías de confiabilidad y calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.